lunes, 25 de enero de 2010

Visita a las instalaciones de la Armada de México

Tuvimos el gran honor de haber sido invitados a asistir a una visita guiada a las instalaciones de la Armada de México, la cita fue el día 25 de Enero de 2010 y contamos con la asistencia de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º ,  asi como de algunos padres de familia, los profesores comisionados fueron: el Profr. Tomás , la Profra. María de los Angeles, la Ing.Norma y la Ing. Selene.

La visita inició con el homenaje a nuestro lábaro patrio, después nos llevaron a conocer el velero Moctezuma II  mostrándonos las partes importantes de las que consta , asi como el funcionamiento del mismo.  Seguido a esto, fuimos al campamento tortuguero  para observar cómo se hacen los nidos de tortuga dándonos una amplia explicación acerca de la vida de las tortugas,los alumnos pudieron despejar las dudas que tenían acerca de la veda y el castigo que reciben las personas que van en contra de ella.
Visitamos también la Galería del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, en la que pudimos observar algunas fotos y videos que mostraban algunas de las aventuras que viven al viajar en el.

¡Listos para iniciar el viaje!

Presentación de nuestro guía



Recibiendo instrucciones para inicar el homenaje

Presencia de Padres de Familia

Homenaje a la Bandera Nacional







Iniciando el recorrido





Conociendo las partes del Velero Moztezuma II








Campanento Tortuguero



Galería Buque Escuela Velero Cuauhtémoc

Interior de la Galería



Observando el video de algunos viajes

Finalizamos con el almuerzo en la Cafetería


jueves, 7 de enero de 2010

Presentación de Villancicos

El 17 de Diciembre de 2009, se llevó a cabo la presentación de Villancicos Navideños por parte de los alumnos de nuestra Institución. Esto generó un ambiente de alegría y emotividad de los padres de familia y maestros ante tal muestra artística de los pequeños, al finalizar el programa, cada grupo organizó una pequeña posada en la que no pudieron faltar los aguinaldos y las tradicionales piñatas.

Alumnos de 6°A



Alumnos de 4°A



Alumnos de 3°A

Alumnos de 1°A





Alumnos de 2°A

¡Rompiendo Piñatas!




Conociendo las Tradiciones Mexicanas Decembrinas.

El pasado 15 de Diciembre de 2009, el Profesor Tomás García Cristóbal en conjunto con las Ing. Selene y Norma, llevaron a cabo un proyecto para que los alumnos de 4º A conocieran la historia de las tradiciones que se llevan a cabo en nuestro país en el mes de Diciembre, como son las posadas, el nacimiento de Jesús y el origen y significado de las piñatas, para ello las encargadas del Aula de Medios realizaron un programa interactivo que constaba de pantallas informativas que explicaban estos conceptos, además de juegos con los que podían reafirmar lo aprendido, y finalizando con los pasos a seguir para la elaboración de una piñata.









La Dirección de la Escuela, propuso que el 17 de Diciembre de 2009, se realizara la exhibición de las piñatas y se mostrara el funcionamiento del programa en el Aula de Medios, a lo cual los padres familia reaccionaron positivamente apoyando este tipo de eventos.


El Profesor Tomás García Cristóbal con los alumnos de 4ºA


Mostrando el Resultado del Proyecto

Videos de la Elaboración de Piñatas